El Instituto Nº 7 lucha por su edificio

Desde el Centro de Estudiantes le entregaron un petitorio al licenciado Oporto • El miércoles mantuvieron una reunión en el Consejo Escolar para interiorizarse de los avances en las gestiones • La comuna les dio las llaves del terreno de 26 y 9.
Los alumnos que cursan sus estudios terciarios en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 retomaron su accionar para la obtención del anhelado edificio propio, ya que en la actualidad comparten el edificio que pertenece a la Escuela Nº 1. El pasado martes, le hicieron llegar al licenciado Mario Oporto –aprovechando su visita en la ciudad- una carta para que a través de la Dirección General de Cultura y Educación se construya el edificio en el predio de 26 y 9 que fuera cedido meses atrás.

Pablo Demarco, integrante del Centro de Estudiantes, recordó que a través del Concejo Deliberante la municipalidad le cedió al gobierno de la provincia el edificio ubicado en 26 y 9, para que por medio de la Dirección de Cultura y Educación se construya el edificio propio del Instituto. "En la actualidad desarrolla sus actividades de manera casi precaria compartiendo el edificio perteneciente a la tradicional Escuela 1 resultando muy difícil poder trabajar como uno pretende debido a la falta de espacio dentro de dicho edificio producto de la gran escolaridad que tienen", señaló Demarco.

En referencia a esto comentó que con motivo de la visita a nuestra ciudad del licenciado Mario Oporto intentaron acercarse a él para entregarle personalmente una nota haciendo la solicitud correspondiente a la construcción del edificio, aunque les fue imposible conversar el funcionario personalmente por lo que le entregaron el petitorio a uno de sus colaboradores.

Reunión

Por otra parte, el estudiante explicó que hace algunas semanas habían presentado una nota en el Consejo Escolar solicitando una reunión con sus integrantes a fin de analizar la situación del expediente que se firmó al momento de efectuarse la donación del predio, así como las gestiones que se realizaron para avanzar con la construcción del nuevo edificio.

Esa reunión se llevó a cabo el último miércoles, donde estuvieron los integrantes del Centro de Estudiantes y los Consejeros Escolares Miriam Fiori, Ricardo Colombo y Oscar Filipin. "Fue un encuentro cordial, donde en primer término se nos informó que para que el predio ya pase definitivamente a la provincia hacía falta que desde el municipio se elevara una serie de datos catastrales del mismo, es decir un tema estrictamente burocrático porque el predio se encuentra en perfectas condiciones de ser transferido y así lo manifestaron los propios consejeros, pero todo debe estar documentado", sostuvo Demarco.

Con relación al expediente, desde el Consejo Escolar les informaron a los alumnos aún se está definiendo si el gobierno provincial encara la obra con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo o bien busca la forma de hacerlo a nivel interno desde la Dirección General de Cultura y Educación.

"Nosotros no somos partidarios de contar con la financiación del BID porque de alguna manera es permitirles que después directamente se metan con el sistema educativo nuestro así que vamos a esperar qué es lo que resuelven en la ciudad de La Plata especialmente los responsables de la Dirección General de Infraestructura", sostuvo.

Por último, Demarco rescató el hecho de que les hicieron entrega de las llaves para poder ingresar al predio. "Al menos podemos comenzar a limpiarlo tratando de mantenerlo de la mejor manera posible para nuestro bien y el de todos los vecinos que residen en la zona", concluyó.

Comentá la nota