Instituto de Gestión de la Quebrada: inminente creación

Tiempo de descuento para el análisis de la ley que crea el Instituto de Gestión Quebrada de Humahuaca, ya fueron consensuados los lugares y representantes de las localidades y en diputados se espera su tratamiento en sesión.
El diputado provincial y presidente de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones, José Antonio Melé, sostuvo que el proyecto ya obtuvo despacho de esa comisión y sólo resta que Legislación General lo revise para que baje al recinto para su aprobación.

Cabe recordar que el proyecto fue uno de los principales temas que impulsó el Gobernador Walter Barrionuevo al hacerse cargo de la primera magistratura provincial, dando como puntapié el giro del proyecto a la Legislatura y poniendo énfasis en ordenar la gestión sobre la nominación de patrimonio por parte de la UNESCO.

En su momento fue criticada la iniciativa porque crea un Directorio y se esperaba desde las comunas que conforman la Quebrada de Humahuaca mayor participación, por ello se definió incluir en el proyecto diez integrantes, un presidente designado por el Poder Ejecutivo y nueve vocales, tres representantes por departamentos de esa zona y seis según la reglamentación que se dicte.

El Instituto tal como es esencia del proyecto del Ejecutivo será una entidad autárquica del Estado provincial, con autonomía e independencia económica.

Comentá la nota