Instituto le ganó a Gimnasia y se puso quinto en la tabla

Instituto le ganó a Gimnasia y se puso quinto en la tabla

Un penal de Bernardi abrió un partido bravo ante Gimnasia, que cerraría Sapetti. Instituto se puso quinto. Y sigue subiendo.

El tantas veces criticado Christian Bernardi, el que lleva la 10 de Instituto, toma la determinación de manera instantánea. “Es mía, dejamelo Tanque. Lo pateó yo”, le dice a Gotti, mientras alrededor toda la gente se para y celebra porque Instituto tiene un penal a los 19 minutos del segundo tiempo ante Gimnasia de Mendoza.

Y parece ser que esa será la única y gran chance de abrir un partido que tiene un candado gigante. Porque eso es lo que propuso el equipo mendocino: cerrarlo.

Gimnasia jamás quiso la pelota y nunca pateó al arco, pero sí demostró ser un equipo con un mediocampo combativo. Vino a pelearle un empate a Instituto y estaba todo dado para que se lo llevara. Es más, si Instituto se descuidaba, en alguna contra hasta podía llevarse a Mendoza un triunfo que era para destapar todas las botellas de vino que hubiera a disposición.

Pero fue Bernardi, el tantas veces apuntado porque no la larga, porque siempre hace una de más (dicen en la platea), el que ahora sí se hace cargo de un penal picante, bravo.

Christian ya no es un pibe y asume la responsabilidad porque viene dulce. De hacer el gol de la victoria ante Boca Unidos de Corrientes y cada día más seguro que tiene condiciones para llevar la 10 de Instituto.

Por eso, el propio Bernardi decide bien ante el arquero Alasia, le hace honor al número de la camiseta, y define con sapiencia. Con calidad. Es el 1-0 y la llave del candado que propuso Gimnasia.

¿Qué pasaría después? El juez Paletta expulsaría a Amaya y la visita se quedaría con 10. Todo resuelto.

Rivoira metió los cambios que le dieron aire al equipo (entró Mateo García y dejó su sello, con apenas algunas jugaditas) y pudo definirlo, con una arremetida de Gotti (tras pase de Mateo) que terminó definiendo Sapetti desde el piso, para el 2-0.

Instituto, con el orden y la paciencia que pregona su DT, encontró la fórmula para volver a hacerse respetar en su cancha. Y, claro, lo fundamental: ganar.

Eso permite explicar el salto en la tabla, que ahora lo puso quinto, después de una semana donde metió tres triunfos en fila.

Sin ser brillante, Instituto ordenó sus elementos. Y está quinto con esta fórmula.

La figura

Gastón Machín. El rubio en su función de volante de contención fue vital a la hora de la marca y la recuperación. Enorme sacrificio. Buen partido de Bernardi y el uruguayo Rodríguez.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Gustavo Gotti; Pablo Soda y Pablo Magnin . DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (Mendoza): Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba,Yair Marín y Elvio Friedrich; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya; Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Cristian Bernardi (I), de tiro penal y 39m. L. Sapetti (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Mateo García por P.Soda (I), 33m. Emiliano Endrizzi por M. Correa (I) y Genaro Vuanello por E. Friedrich (G), 42m. Neri Espinoza por R. Pereyra (G) y Facundo Castelli por P. Magnín (I). Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado de Oscar Amaya (G) Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Estadio Juan Perón de Instituto.

Comentá la nota