Instituto formativo del sector público

Participaron del evento ministros de Justicia y Economía de la Provincia.
El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Justicia y de Economía efectuó la presentación del Instituto de Formación y Capacitación para profesionales del sector público de la provincia, que tiene como fin favorecer al desarrollo de estrategias para mejorar el funcionamiento del sector público.

En la oportunidad estuvieron presentes en la firma de resolución que le da marco a este instituto los ministros de Justicia, Ricardo Daives, y de Economía Atilio Chara, y demás autoridades de estas carteras.

En el encuentro el único orador del acontecimiento fue el doctor Daives, quien dijo lo que significa la constitución de este instituto. Al respecto, expresó que es importante resaltar conceptos que al inicio del gobierno del gobernador Zamora eran fundamentales, donde el norte era por un lado la gestión, y era necesario generar aspectos fundamentales y primarios para resolver demandas urgentes en materia de salud, educación e institucional.

Finalmente explicó que para tener un modelo hay que hablar de todas las cosas que nosotros queremos para trabajar por el desarrollo de nuestra provincia. "Cuando hablamos de desarrollo no sólo nos referimos a crecimiento económico sino también hablamos sobre desarrollo social, político, educativo y fundamentalmente, algo trascendente para nosotros, lo cultural. Una de las deudas es trabajar sobre lo que es nuestra formación cultural en la provincia y esta es la tarea en la que nosotros queremos trabajar".

Al concluir su alocución exhortó a "trabajar con cada uno de los santiagueños, a través del diálogo, la participación y con propuestas".

Comentá la nota