Instituto de Energía bonaerense se presentó en el norte provincial

Instituto de Energía bonaerense se presentó en el norte provincial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó en San Nicolás una jornada de trabajo del Instituto de Energía (IDE), el flamante organismo creado por Daniel Scioli para la formación y capacitación de los trabajadores del sector energético.

Del encuentro en el norte bonaerense participaron el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el intendente Ismael Passaglia; el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el presidente del Foro Regional Eléctrico, Fernando Pini.

El IDE brindará nuevas herramientas y conocimientos a los trabajadores de las empresas y cooperativas eléctricas, pero también avanzará en la formación de nuevo personal.

“Daniel Scioli nos insta a planificar e innovar para mejorar los servicios, y este instituto nos permite sentar las bases para contar con trabajadores  preparados para la etapa del desarrollo que se viene”, explicó Franco La Porta.

Esa instancia de capacitación se complementa con más de 52 obras de infraestructura que están en marcha en todo el territorio bonaerense, las que fueron diseñadas estratégicamente según las necesidades de cada región de la Provincia.

En tanto, el intendente  Ismael Passaglia destacó la iniciativa del gobierno provincial de avanzar en la capacitación permanente de los trabajadores.  También, el jefe comunal recalcó “la decisión de Daniel Scioli de invertir en obras de energía eléctrica que permitieron mejorar el servicio en la ciudad”.

Con la puesta en funcionamiento del Instituto de Energía se llevarán a cabo jornadas y seminarios de capacitación en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires, y se podrá acceder a la formación técnica superior a nivel terciario y universitario de forma presencial o virtual.

Comentá la nota