El Instituto Becario encabezará reuniones por el Sistema de Transporte Escolar Rural

El Instituto Becario encabezará reuniones por el Sistema de Transporte Escolar Rural

Este miércoles, las autoridades del Instituto Becario Provincial visitarán las cabeceras de los departamentos Nogoyá y Victoria en el inicio de la primera recorrida provincial del organismo • Dialogarán con distintos actores que hacen posible el Transporte Escolar Rural

A partir de 2016, por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, el sistema de Transporte Escolar Rural -que funciona en 16 de los 17 Departamentos- pasará del Consejo General de Educación a la órbita del Instituto Becario.

Por tal motivo, la directora Ejecutiva, Mayda Cresto, y subdirectora, Claudia Gieco encabezarán una recorrida provincial con el único fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema, hacer un estudio particular en cada departamento y evaluar junto a transportistas, directores de Escuela, funcionarios provinciales y locales, de qué manera se puede optimizar.

Después del anuncio, Cresto se sumó a una invitación de la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, y viajó con el equipo de trabajo para comenzar a delinear las nuevas pautas que tendrá el servicio. Esta semana se retomarán las reuniones y se extenderán hasta el 27 de febrero.

Para Cresto, “es esencial formar una mesa de diálogo donde podamos escuchar cómo venía funcionando el Transporte rural, qué opciones ven los involucrados y cómo podemos trazar una nueva forma de trabajo que beneficie a todos”, subrayó. “Queremos un sistema eficiente, seguro, y que signifique una verdadera solución para el alumno que debe trasladarse al establecimiento educativo”, remarcó.

“Sabemos de la buena voluntad de todas las partes y confiamos en que en estas reuniones podremos recabar información muy útil para optimizar la tarea y que el servicio funcione correctamente”, sostuvo.

 

Comentá la nota