Instituciones públicas de la provincia recibirán donaciones

Instituciones públicas de la provincia recibirán donaciones

 Llegarán tres mil juegos de sábanas y conjuntos de ropa de cama para niños y adultos mayores de hospitales, hogares de tránsito y penitenciarias.

La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, anunció que llegaran tres mil juegos de sábanas y conjuntos de ropa de cama a instituciones públicas de la provincia de Jujuy que trabajan con niños y adultos mayores. Las mismas estarán destinadas a las residencias para adultos mayores, centros de día para niños y adolescentes, para los menores en conflicto con la ley penal y hospitales.

Al respecto, la titular de la cartera social señaló que las sábanas han sido confeccionadas por familias que se unieron al marco de la economía social y formal mediante la conformación de cooperativas textiles, "brindando trabajo a los emprendedores sociales y obteniendo así un sustento familiar".

Ante esto, remarcó que en Jujuy, "tenemos nuestras cooperativas con sus propias marcas colectivas registradas, las cuales producen bienes y servicios que son utilizados por el Gobierno provincial", lo que permite "fortalecer el desarrollo de la economía social".

Comentá la nota