Más de 65 instituciones participaron del desfile cívico militar para celebrar el Día de la Patria:

Más de 65 instituciones participaron del desfile cívico militar para celebrar el Día de la Patria:
Unas 45.000 personas disfrutaron del desfile del 25 de Mayo que se realizó por la avenida Ignacio de la Roza. Para celebrar el 199º aniversario de la Revolución de Mayo, las autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador José Luis Gioja, presidieron los actos oficiales.
*Bien temprano en la mañana se realizó el toque de diana frente al domicilio particular del gobernador José Luis Gioja. Posteriormente, en la Casa de Gobierno fue el turno de los saludos protocolares y se sirvió un chocolate para el que se usaron unos 200 litros de leche con chocolate, 1.300 medialunas y 130 cajas de churros.

El primer mandatario estuvo acompañado por la plana ministerial.

*Los aplausos llegaron a su punto máximo cuando Gen­darmería, RIM 22, Policía Federal, Policía de San Juan y las agrupaciones gauchas hicieron su arribo en el desfile.

Los fanáticos de los carruajes, los autos y las motos antiguas tuvieron la oportunidad de ver hermosos ejemplares que transitaban por las calles céntricas sanjuaninas.

Las escarapelas y las banderas dieron el presente en toda la jornada patria.

*La parábola de los talentos

Ese fue el tema central del tedeum que ofició el monseñor Alfonso Delgado en la Iglesia Catedral ayer al mediodía. La misma narra la historia de 3 hombres a los que se les encomendó una misión y se les dio talentos para ello, a uno 10, a otro 5 y al tercero 1. Los primeros dos hicieron uso de sus talentos y los multiplicaron, generando beneficios para su patrón, su comunidad y para sí mismos. El tercero, temeroso, decidió esconder su talento y no usarlo.

"Ojalá que todos, al término de cada día y al finalizar nuestras vidas, cuando nos pregunten qué hicimos con esos dones que Dios nos dio, todos podamos contestar que fuimos un siervo bueno y fiel, que supimos ser fieles en lo poco y en lo mucho", sostuvo el arzobispo ante la multitud de funcionarios públicos y de dirigentes cívico-militares que participaban de la celebración.

Comentá la nota