Instituciones conformarán un observatorio de salud para tener fuentes confiables

Instituciones conformarán un observatorio de salud para tener fuentes confiables

El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo y el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza, acordaron la posibilidad de conformar un observatorio de salud para tener una fuente confiable de datos que ayudará a la hora de tomar decisiones claves. 

El encuentro se realizó ayer y durante el misma en la sede de la cartera sanitaria local ubicada por calle Córdoba, los profesionales renovaron el compromiso de trabajo articulados entre ambas instituciones.

Al respecto, el doctor Cardozo remarcó la posibilidad de coordinar acciones. “Asumimos el compromiso de trabajo a través de estas dos importantes instituciones, el ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina, hablamos del trabajo articulado  y de la posibilidad de coordinar acciones puntuales renovando el compromiso de integración mutua”, dijo el titular del área. 

“El decano me trajo la inquietud de la posibilidad de un observatorio de salud conjunto, que sirva para obtener información real sobre distintos aspectos de salud de la Provincia y de ahí tener una fuente confiable  para poder a partir de ahí tomar las decisiones correctas y que también pueda servir de antecedentes y ser una fuente segura para trabajar en la formulación de proyectos nacionales e internacionales”, comentó el doctor Cardozo. 

Al mismo tiempo, entre los temas tratados durante el encuentro se habló del fortalecimiento de las residencias en el ámbito académico y de la continuidad de algunos programas nacionales que se implementaban a través de ambos organismos. 

Comentá la nota