“Institucionalmente, Tucumán está muy bien”, dijo Alperovich

El mandatario dijo que le preocupa más la lluvia que el fallo judicial que rechazó el planteo de los abogados en contra de las subrogancias
“No conozco el fallo. Aparentemente la Cámara (en lo Contencioso Administrativo) falló en contra del Colegio de Abogados, lo que significa que la ley (8.136, de cobertura de vacantes con jueces interinos) sigue en vigencia”. De este modo, el gobernador, José Alperovich, aseguró desconocer la sentencia judicial que rechazó el planteo de la entidad profesional en contra de la norma. En consecuencia, la resolución permite que se mantenga firme el sistema de inscripción de los interesados en cubrir las vacantes en la Justicia.

“No sé por qué ustedes, los periodistas, están tan preocupados por la Justicia, cuando realmente hay tantas cosas importantes. El gobernador tomó las medidas necesarias para que la Justicia funcione normalmente, para cubrir los baches”, aseguró Alperovich ayer a la prensa, hablando en tercera persona.

En este sentido, el mandatario puso de ejemplo la celeridad conque se aprobó en la Legislatura la Ley 8.136, conocida como de Subrogancias. “El gobernador habló con la Legislatura, la Cámara sacó la ley; institucionalmente Tucumán está muy bien”, aseguró.

Respecto del sistema de cobertura de las vacantes, apuntó que el PE propone los nombres y que “la Legislatura analiza los antecedentes y aprueba los pliegos, o no”.

En tono molesto agregó: “no me quita el sueño el fallo; a mí me preocupan muchos otros temas, no la sentencia. ¿Ustedes creen que a la gente común le preocupa el fallo? No; le preocupa el desempleo, qué pasa con su trabajo”, sostuvo.

Contra LA GACETA

Además, volvió a referirse a LA GACETA y cargó contra el organismo que agrupa a los letrados. “Van a ver cuando salga el fallo (recurso), va a ser como yo les estoy diciendo”, señaló en alusión a la decisión que debe tomar la Corte Suprema de Justicia sobre si da curso, o no, a la intervención de la Corte nacional en el pleito por la inconstitucionalidad del sistema de integración por decreto del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). El mandatario dio a entender que la resolución del máximo tribunal será contraria al interés del Gobierno.

Luego, Alperovich agregó: “LA GACETA estaba informando ayer (por el martes) cómo iba a ser el fallo. LA GACETA ayer a la tarde ya sabía que el Colegio de Abogados iba a hacer una presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque la sentencia le salía negativo. Ayer a la tarde el Colegio ya sabía que el fallo ya le salía negativo. Estos son los manejos”, señaló.

Alperovich se molestó por las preguntas de los periodistas referidas al sistema de selección de subrogantes. “Estoy preocupado por las inundaciones, en eso estoy desde las siete de la mañana, eso es lo que más me preocupa”, dijo. Por otra parte, el gobernador adelantó que va a dar receso administrativo el 24 y el 31 de diciembre “para fomentar el comercio, para que los empleados públicos puedan hacer las compras de fin de año”. Además, apuntó que Tucumán se adherirá a los asuetos del 26 de diciembre y del 2 de enero.

Comentá la nota