Instigación: Romero recibirá ahora a sus pares de los 3 casos denunciados

Finalizada la ronda de testimoniales con la Cúpula de la Policía bonaerense y el Poder político que la conduce, el fiscal que investiga el presunto complot para infundir terror en la sociedad que denunció Carlos Stornelli, escarbará ahora en las causas que el Ministro de Seguridad mencionó como base de sus sospechas, en búsqueda de algún indicio que permita determinar que pudo haber relación entre un hecho y el otro.
Con ese fin, según pudo saber INFOCIELO de fuentes confiables, Marcelo Romero se reunirá en las próximas horas con sus pares actuantes en las causas por las muertes de Renata Toscano; Ana María Castro y Sandra Almirón. Es un trámite de rigor, esperado, pero que bien podría concretarse vía oficio judicial, aunque el fiscal prefiere mantener un contacto personal con sus pares.

Se trata de la catequista de Wilde, la bioquímica de Lanús y la docente de Derqui que fueron asesinadas en hechos que, para la Provincia, presentan una sugestiva coincidencia tanto en las particularidades de las víctimas, como en la forma violenta y -a priori- sin causa sólida en que se ejecutaron los crímenes.

Durante el día de hoy, el Subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Paul Starc se presentó ante el fiscal Romero para cumplir "ratificar la denuncia formulada por el Ministro (Carlos) Stornelli, y ponerse a disposición de la Justicia", según confiaron fuentes judiciales. La audiencia no estaba prevista en agenda, pero el fiscal convocó al funcionario para que preste declaración, en una audiencia que se extendió durante 45 minutos.

Con su testimonio, Romero dio por concluida –por ahora- la ronda de declaraciones a la Cúpula de la Policía bonaerense, y de los funcionarios políticos del área de Seguridad, y ahora intentará encontrar algún punto de comunión en las causas que, según la denuncia de Stornelli, sostienen la teoría de la instigación para desestabilizar su gestión.

Con ese fin, Romero se reunirá ahora con sus pares que investigan las muertes de Toscano; Castro y Almirón, con la intención de encontrar "posibles puntos en común" entre los distintos hechos, y tomar conocimiento acerca de si en cada uno de ellos se tomó declaración a los detenidos involucrados.

LA DENUNCIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se presentó ante la justicia penal platense para denunciar la "presunta instigación al crimen" en los casos de esas mujeres asesinadas en el Conurbano.

Stornelli realizó la presentación ante el fiscal Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata, pero evitó dar detalles sobre su contenido.

"Estamos ante brutales crímenes que comparten características muy particulares; son episodios llamativos por la frecuencia en la que se dieron y especialmente porque las víctimas eran mujeres", dijo el propio Gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota