Instaron a trabajar por proyectos partidarios y no para los personales

En el acto por el 90 aniversario del nacimiento de Evita, la cúpula del PJ recordó a la militancia que no deben apoyar individualidades y sí votar a los candidatos del oficialismo para consolidar el gobierno provincial.
El repaso histórico de la obra y el legado de la esposa del máximo líder histórico del justicialismo era una parada inevitable. Todo aquel que hizo uso de la palabra, hasta los locutores de la Junta de Concepción, recordaron parte de la obra de Eva Duarte de Perón, ayer en el acto realizado en la plaza que lleva su nombre en el Pueblo Viejo.

El evento que estaba previsto a las 17.00, comenzó 60 minutos más tarde y sin la presencia del presidente del PJ, José Luis Gioja, ya que se encontraba en Capital Federal. En su representación asistieron los dos vicepresidentes del justicialismo, Rubén Uñac y Marcelo Lima, como también el secretario general y candidato a diputado nacional Daniel Tomas.

Luego de realizar la tradicional ofrenda de laureles, donde más de siete coronas rodearon el busto de Evita, comenzaron los discursos. En representación de la Junta de Concepción hizo uso de la palabra Hilda Aciar, quien repasó los principales aspectos de la obra de Evita. Luego fue el turno de Tomas que comenzó con el repaso histórico y terminó bajando líneas directas a la militancia que se había hecho presente. El candidato a diputado nacional, en un claro mensaje a las bases, dijo: "Hoy tenemos este gran desafío, el poder continuar y lograr hacer crecer aún más a nuestra Argentina y a nuestro San Juan. Ése es el desafío que hoy tenemos, el superar el no se puede por el sí podemos hacer las cosas, y saben por qué, porque lo decía Evita. Las transformaciones no las hacemos cada uno de nosotros sino que las transformaciones una a una se van logrando con el esfuerzo y la pasión de cada uno de los argentinos y sanjuaninos. Y esto es lo que vamos a hacer y éste es el compromiso que queremos asumir delante de ustedes. No queremos volver atrás, queremos seguir creciendo y eso se logra trabajando todos juntos y no de manera individual o detrás de proyectos personales", dijo Tomas en su discurso.

Por último fue Marcelo Lima quien cerró los discursos y de una manera poco usual para su habitual estilo, dejó en claro enérgicamente que "hay que explicarle a los sanjuaninos que es necesario tener tres bancas en el Congreso nacional para consolidar el proyecto provincial, eso nos diría hoy Evita. Es por eso que debemos apoyar estos candidatos, porque además son leales, son militantes y porque no tienen un proyecto político personal", dijo.

Comentá la nota