Instancia local en El Calafate para la natación

Instancia local en El Calafate para la natación

En el natatorio municipal de El Calafate se llevó a cabo esta instancia local donde participaron 60 nadadores Sub 14.

 

Los equipos quedaron conformados con seis chicas y seis chicos que disputarán la final provincial.El pasado viernes en el Natatorio Municipal de El Calafate se llevó a cabo la etapa local de Natación, donde participaron nadadores de la Escuela Municipal, de la escuela de natación FEMA, el colegio Padre Manuel González, la Escuela Secundaria N° 46 y del Colegio Industrial N° 9. Fueron en total de 60 nadadores, de los cuales 35 compitieron en la categoría Sub 14 para clasificar a la instancia final provincial de los Juegos Evita.

Las pruebas que se desarrollaron fueron las siguientes: 200 metros Combinado, 200 metros estilo Crol, 25 metros estilo Crol Masculino, 50 metros estilo Mariposa, 25 metros estilo Espalda, 100 metros estilo Crol , 25 metros estilo Crol Femenino, 50 metros estilo Pecho, 25 metros estilo Pecho, 50 metros estilo Crol, 50 metros estilo Espalda, 100 metros estilo Pecho, 50 metros estilo Crol Masculino, Relevo libre 4x50 Masculino, Relevo libre 4x50 Femenino, Relevo libre 4x50 Mixto, Relevo combinado 4x50 Masculino, Relevo combinado 4x50 Femenino y Relevo combinado 4x50 Femenino.

Después de desarrollada la actividad con un muy buen marco de público en las tribunas acompañando a las niñas y niños, la organización dio a conocer este lunes los clasificados que lograron pasar a la Final Provincial que se realizará en el natatorio de El Calafate también.Se clasificaron seis nenas y seis varones más un suplente, buscando un lugar en la final nacional en octubre en Mar del Plata.

Los 6 Masculinos clasificados son: Tadeo Gardés, (Escuela Municipal), Federico Martínez, (Escuela Municipal), Valentino Badía, (Escuela Municipal), Bernardo Paredes, (Escuela Municipal), Nahuel Cáceres, (FEMA) y Matías Aguirre, (FEMA).Las 6 Femeninas clasificadas: Abril Vonscheidt, (Escuela Municipal), Antonella Labandera, (Escuela Municipal), Franca Casas, (Escuela Municipal), Camila Molina, (Escuela Municipal), Zoe Miers, (PMG) y Melanie Stegman, (PMG).Suplente: Moyra Thevenon (PMG).Julián Argañaraz, coordinador de la actividad en el natatorio, expresó: “fue una muy linda jornada, con 60 nadadores que participaron y 35 de ellos de la categoría Sub 14. Quiero agradecer a Marcos Brizic, a la Secretaría de Deportes y a los profesores que colaboraron para que este torneo salga de la mejor manera, Gerónimo Posse, Irene Valencia, Mercedes Velázquez, María Eugenia Santana, Vanessa Torres, Bárbara Clos y Jonathan Moyano”. 

Sobre los próximos pasos, “ahora en agosto o septiembre nuestro natatorio municipal será sede de la final provincial, así que vamos a tener los mejores nadadores de toda la provincia en Sub 14. Por eso invitar a todos a que vengan a ver un gran torneo que vamos a disfrutar”. 

Comentá la nota