Instan a votar para que Cataratas sean una de las nuevas maravillas naturales del mundo

La vicegobernadora Sandra Giménez y el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, destacaron en una conferencia de prensa "la alegría, celebración y esfuerzo en la promoción" para que el atractivo de las Cataratas del Iguazú se posicione entre los 28 finalistas del certamen "The New 7 Wonders", que busca establecer las nuevas siete maravillas del mundo natural.
Remarcaron que ahora hay que empezar de nuevo con la votación, porque todos los que ya lo hicieron no tiene validez.

Giménez consideró que se trata de "un avance más de lo que significa Misiones a través de su fortaleza que es su propia naturaleza y esa gran bendición que nos ha dado Dios, que son las Cataratas para que, a partir de esa instancia, el desarrollo económico y humano de nuestro pueblo tenga ese asidero cada vez más fuerte". Anticipó que hay por delante dos años intensos de trabajo por lo que "tenemos que entender esto de continuar llevando adelante el 'Votá Cataratas', entre todos", afirmó.

La Vicegobernadora señaló que los logros por haber llevado a las Cataratas al sitial que actualmente ocupa "no son de uno o de otros, son del conjunto de los misioneros, por eso la alegría y la emoción que nos embarga en esto del desafío de ir a una elección más, buscando la victoria que va a ser esto de lograr que Misiones sea una de las siete maravillas del mundo a través de sus cataratas".

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, destacó la satisfacción oficial por el avance alcanzado y sostuvo que "de acá al 2011 empieza otra cuenta regresiva y otro tramo que es tremendamente importante. Como ahora la elección es directamente a través del voto, comienza una nueva carrera. Acá, sí o sí hay que votar nuevamente", enfatizó el funcionario. Dijo que tras conocer el resultado inició conversaciones tanto con el gobernador Maurice Closs como con la vicegobernadora Sandra Giménez acerca de cómo van a nacionalizar el proyecto de las Cataratas ya que es el único destino de la Argentina en competencia. Ferreyra culminó diciendo que el Gobierno también espera "que si se nos da este anhelo que tenemos todos los misioneros y todos los argentinos de poder instalar a las Cataratas en el mismo sitial, podamos recibir la cantidad de turistas que han recibido estos destinos", puntualizó.

Comentá la nota