Instan a vecinos a trabajar en la prevención y lucha contra el dengue y zika

Instan a vecinos a trabajar en la prevención y lucha contra el dengue y zika

Desde la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Salud y las diversas áreas operativas se insta a toda la comunidad a tomar conciencia y participación sobre las diversas campañas que se llevan a cabo de prevención y lucha contra el dengue.

La política de salud y la política integral del municipio es que exista un programa de saneamiento ambiental, y para eso en conjunto con las áreas operativas se trabajaba en la continuidad e intensificación de las acciones que se vamos a realizar respecto a las problemáticas del dengue y del zika.

Respaldando el decreto de emergencia establecido por el poder legislativo, el municipio se adhiere a la intensificación de las acciones de prevención, con la articulación de Calidad de Vida, de la Dirección de la Juventud y también de la Subdirección de Salud.

Es muy importante que los vecinos cooperen, especialmente con el tema de limpieza, de no arrojar desechos en cualquier sitio. En este sentido, es fundamental erradicar los minibasurales y que se respeten los horarios en los que pasan los recolectores de residuos, para evitar que animales rompan las bolsas y ocasionen problemas.

También es imprescindible eliminar todo inservible que pueda almacenar agua. Es aconsejable darlos vuelta y no dejar que se concentre agua por mucho tiempo.

“Hay que prestar suma atención a los cuidados porque es una problemática que se está viendo cada vez más seguido en países limítrofes y también en provincias vecinas. Lo importante es que con estas acciones mínimas ayudamos a prevenir la instalación y la circulación viral del dengue”, informan desde la Municipalidad de la Capital.

Comentá la nota