Instan a la renovación del PJ con participación de intendentes

Instan a la renovación del PJ con participación de intendentes

Así lo apuntó a Info Región en clave electoral el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, quien destacó la figura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo. También aseguró que “muchos intendentes van a ser candidatos o a encabezar listas”.

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis remarcó “la necesidad de avanzar en un proceso de renovación” del peronismo de cara a las próximas elecciones y destacó la figura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo. También adelantó una nutrida participación de intendentes en los comicios de este año. 

“Randazzo está trabajando con la idea de participar y de ser parte, más allá de ser candidato o no, de los desafíos que tiene el peronismo y de la necesidad que tenemos de avanzar en un proceso de renovación”, sostuvo a Info Región Katopodis, para quien es importante “la experiencia y la visión” del ex funcionario.

En este sentido, valoró que “son muchos los intendentes y referentes del peronismo que están ante la expectativa de cómo generar procesos de renovación para incorporar nuevas demandas de la sociedad y poder expresarlas en términos de respuestas”. Lo importante, para el Jefe comunal, “es que Randazzo y muchos otros dirigentes pongan lo mejor de sí y se comprometan”.

“No estamos obsesionados en discutir quién va a ser el candidato. Sí creemos que los intendentes en general tenemos la responsabilidad de asumir este momento y tomar las decisiones correctas generando los espacios de debate y participación”, valoró y resaltó: “Tenemos una responsabilidad y sí, me imagino que muchos intendentes van a ser candidatos o van a encabezar listas. Eso sería también una expresión para la renovación del peronismo. Sería lo ideal para el peronismo”, enfatizó.

Ministerio de Producción. En otro orden, cuestionó al Gobierno de Vidal por la falta de nombramiento del titular del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Para Katopodis, la ausencia de ministro es “una señal de lo que está pasando a nivel político productivo y con reactivación de la economía, tanto en el contexto nacional como el provincial”. En este sentido, criticó que el Gobierno “no logre poner al país y a la Provincia en marcha”. “No logran resolver una de las prioridades que tenían, que era la posibilidad de volver a generar empleo genuino. No se está logrando porque el Gobierno ha encarado mal las decisiones y el camino”, enfatizó.

Informe UCA. Por último, se refirió al informe dado a conocer por la Universidad Católica Argentina sobre el incremento de los índices de pobreza. Katopodis evaluó que el Gobierno “tiene problemas estructurales por resolver”. “Lo que ha pasado en estos 15 meses es que el problema se agravó porque 1,5 millón de pobres y 600 mil indigentes son el resultado de las políticas que tomaron durante un año en un función de una economía planchada”, expresó.

Walter Sosa

Comentá la nota