Instan a presentar proyectos a través del Pro-Alimentos para lograr el desarrollo productivo

Instan a presentar proyectos a través del Pro-Alimentos para lograr el desarrollo productivo

En una recorrida que incluyó cientos de kilómetros por colonias y parajes de distintas localidades de la provincia, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, acompañado del subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez, entregó asistencia financiera para reconversión productiva y visitó cooperativas, emprendimientos agropecuarios y productores independientes

En cada lugar, Garay insistió en que el programa Pro-Alimentos es una herramienta al servicio del productor para lograr el desarrollo de su actividad.

Recordó que los créditos de este programa son de fácil acceso para cualquier productor de la provincia, sobre todo aquellos que no califican para un crédito bancario. El Pro-Alimentos brinda apoyo a los colonos a través de dos líneas de financiamiento. Una es la línea “animal”, a través de los planes apícola, avícola, bovino carne, bovino leche y cunícola. La otra es la línea “vegetal”, a través de los planes carozos, pepita y vid, citrícola, cultivos anuales, frutas tropicales y hortícola. 

Entrega de cheques

Una de las entidades beneficiadas por el Pro-Alimentos fue la cooperativa Agrícola y de Servicios Limitada “Pozo Azul”, de San Pedro. De mano del ministro recibieron un cheque por 500 mil pesos, que les permitirá avanzar en la construcción del edificio de la cooperativa y así, almacenar la producción de mamón. El presidente de la cooperativa, Naldo Scheibner, expresó que ese dinero les dará un oxígeno, justo cuando se está finalizando el armado de las piletas de tratamiento del mamón. Además, podrán montar un depósito de almacenamiento, donde funcionará también la oficina de la cooperativa.

Comentá la nota