Instan a Luis Bussi a que decline su postulación.

Autoridades de FR recordaron al legislador que podría ser expulsado del partido.
“Cada aparición pública del señor Luis José Bussi, desde que llegó a Tucumán en 2005, no es más que una fuente inacabable de materia prima para el Tribunal Disciplinario”. Los conceptos son del presidente de la convención de Fuerza Republicana, Claudio Viña, y exponen la tensión que impera en la relación política entre los hermanos Ricardo Bussi (línea Oficial) y Luis José (línea Fundacional). Durante la semana pasada, Luis José le recomendó a Ricardo que no le tema a las elecciones internas. Como respuesta, Viña le recordó que el órgano de disciplina de FR evalúa sancionarlo y hasta expulsarlo.

“Siguen con la misma cantinela, provocando y denostando al presidente del partido (Ricardo Bussi)”, rechazó el concejal. “Hubiera sido más valorable que aprovecharan la conferencia de prensa para dar a conocer propuestas, si las tienen, que mejoren la calidad de vida de los tucumanos, en lugar de intentar dividir cada día más a los republicanos”, concluyó.

A los cuestionamientos contra Luis José Bussi se sumó el presidente del tribunal electoral de FR, Federico Martínez. “Es muy importante que Luis José se subordine a las autoridades partidarias. Así, asume la derrota interna con honor y no con desondra. Respetar la mayoría de los afiliados que proclamaron la convención partidaria en su momento es un acto de hidalguía. El boxeador que tira la toalla a tiempo sabe que su oponente es superior y evita seguir soportando un gran castigo”, desafió.

Comentá la nota