Instan al Gobierno Municipal para que presente ante el Concejo Deliberante el Presupuesto 2010

En un comunicado de prensa, la concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Viviana Roca, le reclamó este jueves al intendent Pulti que se "inspire en el gobierno nacional" parae presentar en lo inmediato el proyecto del Presupuesto Municipal 2010.
Destacó que "no es una novedad que los Departamentos Ejecutivos demoren en la presentación del presupuesto anual, excediendo los plazos normados y/o aceptados como apropiados. Algo que se subsana repitiendo, mientras no se sanciona el nuevo, el presupuesto del año anterior. Siendo el presupuesto la más clara muestra de la política que un gobernante pretende llevar a cabo, es paradójico, en nuestro caso, que una administración cuyo eslogan político se centró en el cambio y la mejora se maneje tanto tiempo con más de lo mismo y no provea, en tiempo suficiente, los recursos necesarios para afrontar los cambios decididos".

A reglón seguido, Roca remarcó que "lo interesante sería que, agotadas las excusas sobre el desastre heredado, se procediera a presentar el proyecto del caso en tiempo y forma. Podría nuestro Intendente inspirarse en el Gobierno Nacional que ya lo está presentando y comisionando al Ministro de Economía para dar todas las explicaciones del caso a los señores legisladores".

"Sería interesante que el Concejo Deliberante, en su actual composición, analizara válidamente y como corresponde las políticas a emprender en el próximo período. ¿Alguien cree que pueda ser así?", añadió la edil.

Por último, la concejal K se refirió a las demoras en la realización de las obras del Presupuesto Participativo del corriente año. "Es una loable iniciativa pobremente emprendida y aún más pobremente continuada" por la actual gestión municipal, disparó.

Comentá la nota