Instan al ENRE a intervenir dadas las falencias en el suministro de energía eléctrica en Tucumán

Mediante carta documento remitida al Ente Nacional Regulador de la Electricidad en Tucumán (ENRE), la legisladora de la UCR Silvia Elías de Pérez denunció irregularidades en el suministro de energía eléctrica en la provincia.
01/09/2012 10:00 PM | Mediante carta documento remitida al Ente Nacional Regulador de la Electricidad en Tucumán (ENRE), la legisladora de la UCR Silvia Elías de Pérez denunció irregularidades en el suministro de energía eléctrica en la provincia.

Al respecto, la falta de mantenimiento de las líneas de alta tensión, presencia de PCB, presuntos fraudes laborales y violaciones al contrato de concesión, son algunos de los hechos denunciados.

Con fundamento en la ley 24.065 (ley de energía eléctrica), la parlamentaria radical instó al ENRE a tomar cartas en el asunto. Según expuso Elías de Pérez, "las líneas de alta tensión tienen más de cincuenta años, hecho que se agrava por la falta de mantenimiento de las mismas. Además, prácticamente en todas las líneas instaladas en zonas cultivables se observan plantaciones sin respetar la zona de seguridad. En particular, las plantaciones de caña de azúcar tienen el inconveniente de que, periódicamente, son quemadas debajo de ellas".

En la presentación, la referente radical alerta que no se manifiesta un debido cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales para la eliminación del PCBs, pudiéndose constatar la existencia de un deposito en San Miguel de Tucumán con el citado elemento toxico.

"Por conversaciones sostenidas con los empleados de TRANSNOA S.A., creemos que se están configurando situaciones de fraude laboral, así como también de incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 correspondiente a los trabajadores del sector. Si bien advertimos de esta situación a las autoridades locales, su falta de interés nos impulsó a acudir al ENRE en defensa de la salud de los tucumanos y de los derechos laborales de los trabajadores del área", concluyó.

Comentá la nota