Instan al Ejecutivo Comunal para que vete la controvertida excepción “Tejedor 50”

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de la controvertida excepción para la habilitación de una compraventa de autos ubicada en la avenida Tejedor Nº 50, y pese al rotundo desacuerdo de los habitantes de la zona norte de la ciudad, vecinalistas del sector presentarán este miércoles un petitorio firmado por más de 2000 personas, a través del cual solicitarán al intendente Pulti que vete la ordenanza. Consideran que el permiso “abre la puerta a comerciantes de rubros expresamente prohibidos en esa avenida por tres ordenanzas debido a los graves problemas que acarrea”.
Se trata de los vecinos de los barrios Parque Luro, Constitución, Los Pinares, Estrada, Aeroparque, Zacagnini, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet, quienes repudian el emplazamiento del emprendimiento comercial y argumentan que “hay pruebas de sobra de que dicho negocio provoca que se invadan las veredas, congestionamiento vehicular y un caos singular”.

En declaraciones a 0223.com.ar Mario Niella, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Estrada, explicó este martes que “se viene trabajando en recolección de firmas desde que la ordenanza se encontraba en tratamiento en el Concejo, y a esta altura ya superamos las 2000 adhesiones”.

“El petitorio será entregado este miércoles al intendente con el objetivo de que vete la norma, al cumplirse el plazo en el que el Jefe Comunal tiene facultades para hacerlo”, señaló el dirigente, e insistió en que “se cumplan las ordenanzas vigentes y se terminen con las excepciones”.

El pasado jueves 9 de octubre, en el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la controvertida excepción para la habilitación de un local de compraventa de autos ubicado en la avenida Tejedor Nº 50.

El pasado 3 de abril, el intendente Pulti participó de la Audiencia Pública Especial convocada por el Honorable Concejo Deliberante, que se llevó a cabo con el propósito de reunir opiniones para definir el futuro Código de Ordenamiento Territorial en el Partido de General Pueyrredon.

En ese oportunidad, el Jefe Comunal dijo que “las continuas excepciones que han sido tratadas a lo largo de las últimas décadas, el carácter cuestionable de éstas, la incertidumbre ante las excepciones de aquellos sectores que no han sido beneficiarios de las excepciones, la incertidumbre sobre la transparencia de esas decisiones, sobre la conveniencia pública de esas decisiones, son temas que evidentemente una nueva legislación puede ayudarnos a superar”.

“Es una preocupación que nosotros compartimos sobre la transparencia de determinadas decisiones en materia de ordenamiento territorial. Recuperar la experiencia de estos años, verificar los excesos y los defectos y generar un nuevo curso político administrativo que tenga sus consecuencias legislativas, me parece que es importante para sortear este problema, el de la excepción, como procedimiento rutinario”, aseveró el intendente.

En las próximas horas, el contador Pulti deberá optar entre avalar la “rutina“ de la excepción o respetar la voluntad de los vecinos.

Comentá la nota