Instan a diputados a ser "fieles" al pueblo

Monseñor Torrado le dijo a Nuevo Diario que "deben demostrar que son capaces de construir"
La extensa brecha entre ricos y pobres que se agudiza en el segundo trimestre, dado a conocer casi en simultáneo con la jura de los legisladores en el Congreso Nacional, obliga a "trabajar por la unidad, promover el desarrollo con un proyecto de nación, donde no haya pobres ni excluidos y sin responder a las coyunturas políticas que surgen". La reflexión corresponde al obispo auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, quien reafirmó que en el territorio provincial la Iglesia también se unió a la oración "por los nuevos legisladores" durante las misas celebradas durante el fin de semana. En diálogo con Nuevo Diario, consideró que los nuevos diputados deben demostrar que "realmente son capaces de construir" y por eso "con el fin de ayudarlos se reza específicamente por ellos".

Ante esta realidad y considerando que si bien asumen los nuevos legisladores como fue la voluntad del pueblo, espero que sean fieles a lo que el pueblo quiso decir en las urnas.

"Como ciudadanos, copartícipes de la vida social, política y económica de nuestro país, unámonos espiritualmente este fin de semana, más allá de nuestras religiones y afiliaciones políticas, para pedir a Dios que ilumine a todas aquellas personas que tienen alguna responsabilidad pública y, en especial, a quienes asumirán en los próximos días como legisladores", pidió la Comisión Nacional de Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Comentá la nota