Instan a cuidar el ambiente reduciendo el consumo de energía y usando la bicicleta

El director del Ianiglia e investigador internacional, Ricardo Villalba, habló de la cumbre a realizarse en Copenhague y qué se puede hacer en Mendoza para cuidar el medio ambiente.
Ricardo Villalba, director del IANIGLIA e investigador internacional sobre el cambio climático, dialogó con Elevediez para comentar la importancia de la próxima Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague y destacó, en el orden local, que "si las reservas de agua como son los glaciares desaparecen, en Mendoza tendremos problemas porque deberemos vivir solamente de la nieve que caiga en alta montaña".

Sobre la próxima Cumbre destacó que hay que profundizar los compromisos firmados en Kyoto y dar a conocer los países, 4 ó 5, que son los responsables del 70% de la emisión de la contaminación que compromete seriamente el destino de la humanidad.

Sobre la Cumbre que tendrá lugar dentro de algunas semanas, manifestó que la intención es encarrilar a los grandes países para reducir la contaminación.

Respecto de lo que podrían hacer los mendocinos para evitar la contaminación, el investigador señaló que "cada cual puede colaborar según su escala" y detalló que hay que "reducir el consumo de energía, en grupo utilizar los autos, usar el transporte de colectivos, volver a la bicicleta, cuidar el agua".

Insistió Villalba que 6.500 millones de personas habitamos un mundo cuyos recursos son limitados por lo que hay que cuidarlos.

Comentá la nota