Instan a continuar medidas

Según se expresó tanto a nivel nacional como local, a través del doctor Martín Abutti, "aunque estos números pueden tener un margen de error, dado que existen subregistros en hospitales y clínicas, la mortalidad de la gripe A H1N1 sería similar a la de la gripe estacional; en cambio, los grupos etarios afectados son diferentes. En la influenza del año pasado, las principales víctimas fueron los adultos jóvenes, los niños y los inmunocomprometidos. Los adultos mayores, no".
Por otra parte, el doctor Abutti ratificó que si sólo el 54 por ciento de las muestras analizadas dieron positivo, "quiere decir que hay un 46 por ciento de la población que aún no tiene anticuerpos contra el virus".

Es por eso que el profesional instó a continuar con las medidas de prevención: "Es decir que hay que seguir lavándose las manos, autosegregándose, y ya en marzo habría que empezar a vacunar".

Desde el centro de salud que elaboró este informe, el Laboratorio de Virología Molecular del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), se indicó que "lo bueno es que la inmunización para el hemisferio sur incluirá tanto la cepa del virus estacional como el H1N1, y que estará incluida en los programas de vacunación del ministerio".

Comentá la nota