Instan al Consorcio Portuario para que “limpie e instale sanitarios” en una playa

Concejales de la UCR solicitaron que el Consorcio Portuario Regional disponga del “acondicionamiento, mantenimiento, higienización y dotación de sanitarios” en la playa ubicada entre Escollera Sur y el balneario “Arenas Blancas”, teniendo en cuenta la habitual concurrencia de los vecinos de la zona al sector, pese al estado de abandono en el que se halla.
Se trata del ex balneario AGP, situado en avenida A s/n entre la Escollera Sur y el balneario “Arenas Blancas”, en donde se encuentra un edificio abandonado y el cual fue demolido por particulares por precaución y para evitar en asentamiento de personas.

No obstante, a dicho sector costero acuden habitualmente familias con niños de las inmediaciones, que se encuentran en una situación de riesgo permanente ya que en la arena hay infinidad de objetos cortantes como vidrios, escombros, cañerías, alambres oxidados y desechos de diversa índole.

El único servicio que se presta en la zona es el de seguridad a través de la Prefectura Naval Argentina y de Guardavidas Municipales.

Ante estas circunstancias, el bloque radical del HCD realizó un proyecto de comunicación, por medio del cual consideró pertinente que el Consorcio Portuario Regional “tenga a bien acondicionar el espacio público que comprende esta playa, realizando en lo posible tareas de limpieza y colocación de sanitarios, además de la remoción de estructuras sin uso”.

Comentá la nota