Instan a aportar pruebas de corrupción de un plan social

"Argentina Trabaja" se transformó un programa de gran contención para miles de hombres y mujeres, que lograron y lograrán, a través del mismo, un medio de vida digno. Paradójicamente, en la antítesis de esos objetivos se encuentran unas cuantas personas que deberán soportar el peso de la Justicia.
El fiscal federal Antonio Gustavo Gómez, ante las noticias y las denuncias que fueron de público conocimiento, sobre el supuesto accionar de algunos dirigentes barriales en el marco del citado plan, inició de oficio la investigación penal, con el propósito de establecer los hechos.

Por ese motivo, el fiscal solicitó la habilitación de la feria judicial al juez federal de turno y la producción de distintas medidas. En ese marco, recomendó a todo aquel ciudadano que tenga algún elemento de prueba concreto y comprobable que pueda aportar, que lo presente en la Fiscalía General, calle Las Piedras 418, tercer piso, en el horario de 7.00 a 13.00, y que ante cualquier duda se comunique con el teléfono 431-1765 ó 431-1072, o bien se dirija por correo electrónico a: agomez@mpf.gov.ar

Es dable recordar que los fiscales federales han investigado casos similares.

Admitió Gómez que es probable que en el transcurso del corriente año se realice el juicio oral y público, de no mediar circunstancias que lo obstruyan, en el caso que denunciara el fiscal federal Guillermo Marijuan, contra personas beneficiarias del plan "Jefes y Jefas de Hogar", donde se acreditó que el presidente de un centro comunitario y otros funcionarios públicos, cobrarían un porcentaje de dinero a quienes resultaron beneficiarios de dichos planes.

Advirtió Gómez que los delitos por los cuales se acusa a media docena de procesados son los de extorsión en concurso real con el de defraudación al Estado Nacional, previsto en los artículos 168 y 174, inciso 5, del Código Penal de la Nación y que prevén una pena máxima de diez años de prisión.

Comentá la nota