El IPS instaló una plaza saludable en Campo Viera

El IPS instaló una plaza saludable en Campo Viera

Con la participación de la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Montiel y del intendente, Juan Carlos Ríos, quedó formalmente inaugurada la última plaza saludable del año

Al acto asistieron además, los directores de la Rama Activa, Hugo Irala, y de Delegaciones, Arturo Ratier, como así también autoridades locales de diferentes organismos. Estas plazas saludables cuentan con distintas máquinas de ejercicios aeróbicos para que los ciudadanos puedan realizar actividad física al aire libre. Es muy importante contar con esta opción que no tiene ningún costo para las personas que decidan ejercitarse, no sólo para combatir el sedentarismo sino para sentirse bien físicamente y prevenir enfermedades. La titular del IPS adelantó que se prevé instalar más plazas en otros municipios de la provincia.

En la oportunidad, Montiel expresó: “estamos muy contentos porque durante este año pudimos llegar a 25 municipios con estas plazas para que nuestros afiliados y la comunidad en general tengan un espacio a cielo abierto, donde puedan hacer una rutina de caminatas, actividades físicas en cada uno de los equipos y así fomentar hábitos de vida saludables”. Asimismo, dijo que “la intención del Gobierno provincial y del IPS es instalar una plaza en cada uno de los 75 municipios y luego comenzar con la instalación de las segundas plazas”, adelantó la funcionaria.

Comentá la nota