Ya se instalaron 320 nuevas luminarias

Continúan los trabajos de reconversión lumínica en el partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar continúa con la implementación del Plan de Reconversión y Adecuación del Parque de Alumbrado Público, que contempla la instalación de 4587 luminarias nuevas. Dicho Plan consiste en reemplazar luminarias obsoletas y deficientes instalando en su lugar nuevos artefactos con equipos y lámparas de una potencia de 100W en sodio de alta presión

Belén de Escobar, 3 de Setiembre de 2009 - Con la instalación de las nuevas luminarias se conseguirá mejorar los niveles de iluminación en calles y avenidas, homogeneizar el parque lumínico, reducir los gastos ocasionados por el consumo de electricidad y minimizar los costos de mantenimiento.

Desde el inicio de la ejecución del mencionado Plan de Reconversión se han instalado 2051 nuevas luminarias en todo el distrito distribuidas de la siguiente manera:

· 771 en Garín.

· 896 en Belén de Escobar.

· 151 en Maquinista Savio.

· 233 en Ingeniero Maschwitz.

Por su parte durante el mes de agosto se han instalado 320 nuevas luminarias, en los barrios Acceso Norte, Villa Angélica y San Javier de la ciudad de Garín.

Además ya se inició la primera etapa de reconversión en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz. Los trabajos incluirán las calles Chacabuco, Almirante Brown, Sarmiento, Avellaneda, Las Heras, Lamadrid, Patricios, Garibaldi e Italia (desde Colectora Este hasta Ricardo Fernández) y las calles Santiago del Estero, Los Andes, Entre Ríos y Ricardo Fernández (desde Chacabuco hasta Mendoza)

Es importante tener en cuenta que el Plan de Reconversión Lumínica contempla la instalación de 4587 luminarias nuevas, de las cuales 561 incluirán el montaje de columnas de alumbrado público en los cascos céntricos y comerciales de las localidades de Belén de Escobar, Ing. Maschwitz y Garin. Mientras que las 4026 luminarias restantes se destinarán a mejorar el alumbrado en diversos barrios de todo el distrito.

Comentá la nota