Instalaron un novedoso resonador magnético

La inauguración del nuevo equipamiento será en marzo.
El Centro de Tomografía y Resonancia del Sanatorio Junín incorpora un importante equipamiento de último generación. Se trata del nuevo resonador magnético de alto campo, que llegó ayer en un camión de Siemens con sus técnicos y una grúa de 30 toneladas.

El operativo empezó a primeras horas de la mañana y se extendió durante gran parte de la tarde con el cierre de la pared que se abrió especialmente para el ingreso del aparato. En el lugar estuvo el doctor Héctor Milani, presidente del Centro de Tomografía y Resonancia.

Cabe mencionar que la Resonancia Magnética es un método de diagnóstico por imágenes que funciona con un campo magnético (imán). Los resonadores de alto campo son equipos de alta gama con mayor campo de imagen y funcionan más rápido y con mayor precisión.

El equipo instalado en el Sanatorio es un resonador magnético de alto campo 1.5 TESLA marca Siemens. Resuelve todos los estudios convencionales, en cuerpo entero y todas sus regiones. Pero lo que marca su diferencia es que tiene mayor definición que otros y que permite realizar prácticas muy especializadas, como exploraciones cardíacas, vasculares y neurológicas (estudios del sistema nervioso, del corazón y todo el sistema vascular periférico, y también estudio del aparato músculo-esquelético, de abdomen, pelvis, tórax y mamografías en 3D de alta resolución).

Inauguración

Señalaron que luego del arribo del equipo viene la etapa de ajustes técnicos y entrenamiento del personal. La inauguración será en marzo, conjuntamente con un equipo de Rayos X Digital instalado también en el reacondicionado sector de imágenes.

Comentá la nota