Instalaron cisternas para captación de agua de lluvia para consumo humano y huertas comunitarias

Instalaron cisternas para captación de agua de lluvia para consumo humano y huertas comunitarias

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y del INTA, mediante un trabajo articulado, llevaron adelante la instalación de una bomba de agua para alimentar un sistema de riego para una huerta orgánica comunitaria.

 

Estas acciones tuvieron lugar en la localidad de El Brete, en el departamento Río Hondo, y participaron de las mismas los ingenieros Ramón Fernández y María Silvia Coronel por el INTA, mientras que por la SAF lo hicieron Ing. Guillermo López y Paola Nazar.

Comunitaria

Se trata de un predio destinado a desarrollar una huerta comunitaria orgánica, la que necesita ser previamente preparada mediante un sistema efectivo de riego.

En tal sentido, se instaló la bomba de agua y la red de cañerías para el transporte de la misma. Este emprendimiento, solicitado por los agricultores familiares que circundan la zona, en la localidad de El Brete, en el departamento Río Hondo.

El proyecto contempla la autoconstrucción de una cisterna para la captación de agua de lluvia, con las correspondientes cañerías de distribución hasta la futura huerta.

Evaluación

Otra de la actividades de la SAF en la zona fue la visita a la familia agrícola de Baldivio Alderete, quien posee una familia numerosa, y no tiene una provisión de agua segura. Al punto de que debe comprar semanalmente un camión de agua para consumo familiar.

En este sentido, los técnicos de la SAF y el INTA visitaron el predio familiar donde se evaluó la factibilidad de instalar el sistema de captación de agua de lluvia.

Esto tuvo lugar en la localidad de Los Ovejeros, en el departamento Río Hondo.

Comentá la nota