Se instalarían máquinas expendedoras de boletos y unidades de GPS en los colectivos urbanos.

El HCD está deliberando sobre la futura instalación de máquinas expendedoras de boletos en las unidades de colectivos urbanos. Estas permitirán un mayor contralor de los cortes de boletos vía on-line por parte de la comuna, además de permitir realizar un seguimiento de las unidades vía GPS.
Sobre este tema, la Directora de Transporte de la Provincia, Ing Vanesa Bogado indicó en diálogo con Radio Uno Formosa: "El principal objetivo de la colocación de las boleteras es el servicio que brinda este tipo de máquinas con el corte de boleto on-line, y del movimiento de las líneas".

Diferencias

Al ser consultada cual es la diferencia con las actuales máquinas expendedoras precisó: "La principal diferencia es el control on-line, y estas máquinas ofrece una instalación del servicio de GPS para controlar a las líneas en todo su recorrido".

Por otra parte, la Cooperativa Industria RB, sería la empresa encargada de realizar las instalaciones de dichas máquinas en los colectivos urbanos de la capital formoseña. La empresa presta servicio en Buenos Aires, con la instalación de unas 5000 máquinas expendedoras.

En diálogo con Radio Uno Formosa, Rodolfo Bucack, Responsable de Comercialización de RB indicó que han ofertado maquinarias que se adecuarían a las situaciones socio-económicas del lugar: "Han optado por una máquina más sencilla que no tiene la recepción automática de la moneda, solo expenderá el ticket", por lo cual, el dinero del boleto lo seguirá recibiendo el chofer de la línea.

Cooperativa

Industria RB es una industria que tiene 60 años de vida, las situaciones adversas la llevaron a quebrar, y los trabajadores la recuperaron convirtiéndola desde el 2003 en una cooperativa y la diferencia con otras es que se quedaron los operarios y profesionales que trabajan, realizando máquinas expendedoras de boletos.

Con 43 trabajadores y con 5000 máquinas instaladas en Buenos Aires, han ofertados máquinas al municipio que se adaptarían a la necesidad de los clientes de Formosa: "Será el chofer el que tienen que oprimir una tecla para que se expenda el boleto, y queda registrado todo lo que recaudó, la frecuencia, los recorridos, estadísticas de pasajeros y de que tipo", por lo cual se llevará más que un control, porque: "El vuelto lo seguirá dando el chofer"

Agregado de GPS

Pero las mismas irán teniendo otros elementos de control: "Podemos agregar GPS, y desde el municipio se podrá controlar la frecuencia del servicio, y ver cuanto está recaudando en cada momento, y han decidido empezar de apoco, y es más conveniente que sea así porque hay faltantes de monedas y por ello es mejor que cobre el chofer".

Al ser consultado de en que etapa se encuentra la tratativa con el municipio de Formosa comentó: "En realidad hemos cotizado, y nos han dicho que le satisfizo la misma, es por ello que estomas en tratativas de seguir conversando y si cerramos realizar instalaciones de apoco", agregando además: "Nos han dicho que comprarán 80 unidades, costando $4.400 pesos cada una".

Características

Sobre las características de las máquinas expresó: "Tiene un nivel de falla menor a las que tienen aceptación de monedas, además de realizar una impresión muy rápida del boleto, el que contará con un código de seguro, hora exacta y recorrido", finalizó diciendo.

Comentá la nota