Instalarán un sistema de agua potable por gravedad que será financiado por la Nación

El intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi anunció que esta semana viajará a Buenos Aires para firmar un convenio para la entrega de tres subsidios de un millón de pesos cada uno para la instalación de un sistema de provisión de agua potable por gravedad para eliminar el uso del bombeo eléctrico.
Los fondos, aclaró, fueron conseguidos el año pasado a razón de 500 mil pesos cada uno pero “ahora fueron incrementados en un millón de pesos cada uno los que serán recibidos por la Secretaría del Agua de la Provincia, pero destinados a proyectos que presentó nuestro municipio”.

También se destinarán fondos para construir la sede de la municipalidad en tanto sobre el sistema de agua potable sino que “será único ya que se anularán todas la bombas que tiene el sistema porque va a funcionar por gravedad. Hemos hechos las pruebas en base a la planimetría y funcionó. Para esta obra vamos a recibir casi 4.000.000 de pesos, por eso esta semana viajaré a Buenos Aires para firmar el convenio”.

En esta ocasión presentarán ante las autoridades de la Nación un “proyecto para construir las cloacas por valor de 8.000.000 de pesos, que serán gestionados por el Gobernador”.

En cuanto a los servicios municipales dijo que se está cumpliendo con el bacheo, limpieza de calles, recolección de residuos, la reposición de cerca de 30 artefactos lumínicos, desmalezamiento y colocación de tachos para basura de todo el barrio Mabel Martínez con recursos que se reciben de la Provincia. Al respecto aclaró “si bien estamos en crisis, todos acobardados, asustados queremos decir que no dejamos de funcionar y seguimos canalizando recursos para asistencia social, indicó el jefe comunal.

Minuzzi se refirió a la asistencia a los productores tradicionales ya que el Gobierno provincial destinó 1.500.000 pesos para insumos que serán destinados a quienes quieran elaborar aceituna para mesa o aceite. “El apoyo que estamos brindando tuvo buena repercusión”.

En tanto anunció que “en conversaciones con un arquitecto de Córdoba le pedimos que elabore un proyecto turístico para el Parque Los Nacimientos, que pensamos inaugurar para el próximo 21 de septiembre con lugares para la familia, los jóvenes, lugar para acampar en una primera etapa”. En cuanto a los recursos, precisó que será solventado con fondos municipales.

Comentá la nota