Instalarán más radares digitales para medir excesos de velocidad

Instalarán más radares digitales para medir excesos de velocidad

La provincia sumará nuevas acciones en seguridad vial, con la instalación de más radares digitales que permitan medir los excesos de velocidad. 

En total, el Ente Control de Rutas licitará entre cuatro y seis nuevos "tótem" viales que además de detectar a unos cien metros antes a cuánto circula un vehículo, también permiten sacar fotomultas, aunque esta última función, por el momento, no está activa.

 

El titular del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, adelantó  que esta semana podrán lanzar la licitación para la compra de las nuevas señales, que tienen como primer antecedente la que funciona en la autopista de Los Puquios desde hace casi dos semanas.

 

"El Gobernador nos pidió que repliquemos la instalación en otras rutas, quiere que hagamos hincapié en la prevención y la seguridad. Por eso tenemos previsto mantener reuniones con el Programa de Seguridad Vial para coordinar medidas en conjunto", indicó Anzulovich.

 

"La experiencia con el primer 'tótem' fue buena, notamos que los conductores, principalmente muchos turistas, al ver un cartel tan luminoso disminuían la velocidad inmediatamente. El único inconveniente que tuvimos fue que durante las últimas tormentas le cayó un rayo y una de las plaquetas se quemó y ya lo enviamos para su reparación a Buenos Aires", señaló el funcionario, quien dijo que el costo aproximado de cada unos de los dispositivos es de unos 150 pesos.

 

Además, adelantó que está prevista la adquisición de otros dos "tótem" que será más sofisticados, ya que podrán reconocer patentes, medir el flujo del tránsito y reconocer si los vehículos van con las luces apagadas o con alguna quemada. Ambos serán destinados a la Autopista de las Serranías Puntanas, por tratarse de una ruta nacional  y que sirve de nexo entre países limítrofes.

 

Actualmente la velocidad máxima permitida en la autopista Los Puquios es de 80 kilómetros en la zona donde está ubicada la torre de control, ya que en el último tiempo hubo un crecimiento de loteos y un incremento del tráfico.

 

Más carteles indicadores led

 

La instalación de los "tótem" será complementada con la colocación y activación de ocho carteles indicadores led, que van a repartirse entre las autopistas de Los Puquios, de El Saladillo y de Los Comechingones.

 

"Estaban archivados en el Ente fuera de uso, no sabemos por qué, son los que estaban en la ruta 7 (Serranías Puntanas) y tienen posibilidad de incorporar imagen y texto. Compramos las estructuras para su colocación, reparamos cuatro y nos falta hacer lo mismo con los demás", dijo Anzulovich.

Comentá la nota