Instalarán un programa para detectar enfermedades con el tomógrafo

El Director del nosocomio Rodolfo Principi informó que se trata de un software nuevo que se instalará en el tomógrafo para poder hacer estudios por endoscopía virtual que sirve para detectar Cáncer de Colon o pólipos. Estaría instalado en dos meses como máximo.
El tomógrafo del Hospital Blas L Dubarry contará en el término de cuarenta y cinco a sesenta días con un programa que permitirá al equipo técnico efectuar nuevas prácticas en materia de detección de patologías entre los pacientes que a diario se someten a una tomografía. El Dr. Rodolfo Principi comento que los responsables de la empresa que se encarga del mantenimiento del equipo ya han verificado los elementos que deberán adquirirse para poder dotar al tomógrafo de un nuevo software "que nos va a permitir dar una respuesta mucho más importante a los pacientes teniendo en cuenta que en estos momentos el nuestro es el mejor Tomógrafo que funciona en la Región y prueba de ello es que recibimos pacientes de General Rodríguez, Carmen de Areco, Suipacha, Navarro y Marcos Paz". Posteriormente Celina Ramognini y Yanina Celaro, quienes en horas de la mañana de ayer se encontraban al frente del servicio expresaron "se trata de un nuevo programa de endoscopía virtual que se efectuará en nuestra ciudad, será un software nuevo que se instalará en el tomógrafo del Hospital para poder hacer estudios por endoscopía virtual que sirve para detectar Cáncer de Colon o pólipos.

Estamos trabajando en todo lo relacionado con la preparación del equipo y al mismo tiempo con una gran cantidad de trabajo, ya que prácticamente no tenemos turnos disponibles porque nos están enviando pacientes desde otras localidades. Nuestro tomógrafo, y esto fue manifestado oficialmente por los técnicos de la empresa que hace el mantenimiento de todos los que se instalaron en el año 2006 es el que mejor cuidado está y el que mejor funciona.

En estos momentos estamos recibiendo derivaciones provenientes del Hospital de General Rodríguez, de Carmen de Areco, Lobos, Navarro, Giles y Marcos Paz así que estamos al límite de los turnos".

Prestaciones mensuales

Con relación a las prestaciones mensuales que se llevan a cabo, las responsables del servicio de tomografía del Hospital expresaron "nosotros notamos que hasta el momento era algo habitual que una vez comenzado el calor, es decir desde noviembre en adelante, el número de prestaciones bajaba, pero este año todo indica que no va a ser así, justamente por la cantidad de gente que está concurriendo de otras localidades.

De cualquier manera también hay que tener en cuenta que con la llegada del verano aumenta la cantidad de accidentes, especialmente con motos en la vía pública y la necesidad de realizar estudios con el tomógrafo.

Hoy podemos decir que nos encontramos en alrededor d mil seiscientas prestaciones por mes, lo cual no significa que sean 1600 los pacientes que atendemos, vamos a ver si en enero o febrero los números cambian.

Nosotros queremos hacer un pedido a quienes concurren a diario a efectuarse una tomografía, si cuentan con una obra social que por favor dejen un bono que a nosotros nos resulta muy útil y el que no tiene una cobertura de dicha naturaleza que por lo menos se acerque hasta la Cooperadora y compre uno de los bonos que se venden ya que con ese dinero se pueden comprar los insumos que necesitamos para poder seguir trabajando con la misma intensidad que hasta ahora y a esto lo decimos porque vemos gente que no te deja un solo peso porque según ellos no pueden y al salir suben a una cuatro por cuatro de última generación".

Comentá la nota