Instalarán postas sanitarias en el corredor turístico de la Pcia.

Veintisiete postas sanitarias serán instaladas en 24 localidades bonaerenses que reciben turistas o que tienen espacios recreativos durante el fin de semana, para hacer controles de hipertensión arterial y combatir las enfermedades cardiovasculares, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
La iniciativa se realizará en el marco de la campaña de prevención cardiovascular "salud activa para la provincia" lanzada el verano pasado cuando se controlaron unos 10.000 turistas, señala un comunicado.

En esa oportunidad se detectó que tenían presión alta el 25% de quienes llegaron a ser controlados, mientras que las autoridades estimaron que en esta campaña unas 40.000 personas se acercarán para controlar si tienen hipertensión.

La campaña será lanzada este miércoles a las 19 en la plaza España, frente a la playa marplatense de La Perla, por el ministro de salud provincial, Alejandro Collia.

Los partidos a los que llegarán las postas sanitarias serán, entre otros, San Fernando, Quilmes, San Clemente, Mar del Tuyú, Pinamar, Mar del Plata, Azul, Tapalqué, Rauch, General Lamadrid, Tandil, Sierra de la Ventana y San Miguel del Monte.

"La extensión de la campaña tiene por objetivo llegar a la gente que no se va de vacaciones y que aprovecha los lugares recreativos de sus localidades para relajarse un poco el fin de semana", explicó el director de Patologías Prevalentes, Ricardo López Santi.

Comentá la nota