Instalarán una planta para producir un pellet con los residuos de la madera

Empresarios formoseños y del Chaco promueven la instalación de una planta de elaboración de combustible a partir de los desechos que dejan la producción de la madera local. En los primeros meses del 2012 comenzaran a funcionar. El producto tiene una alta demanda en Europa y América del Norte.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araóz, confirmo que en Palo Santo "esta empresa de capital formoseños comenzara a funcionar con la puesta a punto de la tecnología para desarrollar un producto de alta producción de energía a partir de los residuos que generan la agregación de valor de nuestra maderas".

El funcionario explico que existe un trabajo conjunto por parte de los empresarios locales junto a ingenieros del Chaco que desarrollaron el sistema y el emprendimiento "contara con una financiación específica por parte del Gobierno Nacional en una parte del desarrollo".

El pellet se realiza mediante prensado, la propia lignina hace de aglomerante. No necesitan ni pegamento ni ninguna otra sustancia, más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y les hace más densos.

La mayor demanda proviene de países del norte de América y Europa donde varios países están reemplazando los sistemas de calefacción tradicionales por otros que utilizan este sistema.

Comentá la nota