Instalarán una planta para mejorar la calidad del agua en la ciudad.

El Director de Obras Sanitarias y Alumbrado Público, Osvaldo Tonietti, confirmó hoy que "la Municipalidad instalará una nueva planta de tratamiento de agua" y calificó la decisión como "un paso muy importante en la búsqueda de una solución definitiva a la calidad del servicio en Coronel Dorrego."
Técnicos del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) analizaron distintas alternativas para el tratamiento del agua y se resolvió llevar adelante un proyecto general y bastante amplio, que consta de distintas etapas.

El primer paso será la instalación de una planta de tratamiento de tres cuerpos, modular, automática y que ocupará una superficie de 20x20 metros. Cada uno de los cuerpos del equipamiento tendrá la función específica de abatir el arsénico el fluor y los nitratos. La planta estará ubicada en el departamento de Obras Sanitarias".

El funcionario expresó que "una vez que se cumplan las distintas instancias de esta iniciativa, el agua tratada saldrá directamente desde las canillas de cada uno de los hogares, algo muy ansiado por la población y para lo cual se han hecho intensas gestiones".

LOS PLAZOS Y EL FINANCIAMIENTO DE ESTA OBRA

Tonietti también admitió por LA DORREGO que todavía no se conocen con precisión los plazos ni la inversión para la concreción del ambicioso plan.

Sobre el financiamiento, el funcionario contó que "correrá por cuenta del SPAR" y que "el organismo aún no tiene números finales porque deben esperar la respuesta de la empresa que hará los pozos aquí y en otros puntos del territorio bonaerense".

Comentá la nota