Instalarán una planta de envasadora de agua mineral

Dos empresarios, uno de Bahía Blanca y otro de Viedma impulsan un proyecto privado para instalar una planta de tratamiento y envasado de agua apta para consumo humano en la localidad de Dufaur, a 100 km. de nuestra ciudad, ya que aseguran este lugar es ideal por la calidad del agua.
Para tal fin, ya adquirieron los terrenos donde comenzarán los trabajos de construcción de la fábrica que se estima insumirá unos 300 mil dólares y que empleará una diez personas, la mayoría del lugar.

Según fuentes consultadas por CAFEXMEDIO, la idea se generó en la problemática de la provisión de agua que padece nuestra ciudad y algunos municipios de la zona, como así también la posibilidad de entrar en un mercado mayor a partir de una excelente calidad del producto.

Se habrían realizado diferentes estudios, en base a perforaciones, que darían cuenta de un agua potable que estaría a la altura de las más requeridas, por la baja cantidad de sodio.

La Municipalidad de Saavedra, brindó todo su apoyo para semejante emprendimiento, inclusive fue la que le vendió los terrenos, ubicado en pleno casco urbano, para su instalación.

El intendente de ese partido, Ruben Grenada, confirmó a nuestro diario digital que "los parámetros de calidad del agua son excelentes, y existe muchas expectativas para esta radicación".

Comentá la nota