Instalarán una planta de agua potable en San Carlos Centro

Instalarán una planta de agua potable en San Carlos Centro

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este jueves, junto al intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, un convenio por un monto de $625.248,36 para dotar a esa ciudad del departamento Las Colonias de una planta de agua potable que posteriormente operará la cooperativa local.

 

La obra consta de la provisión de una planta de agua con sistema de ósmosis inversa, cañería de impulsión, cisternas para su almacenamiento, casillas de protección y canillas para llenado. De esta manera se dará cumplimiento con los niveles óptimos de agua para consumo humano.

Al respecto, Garibay mencionó que “dentro de los temas que tenemos en agenda junto al intendente, se encontraba esta planta de agua potable; hoy firmamos este convenio en donde aportamos los fondos para poder tener agua de óptima calidad. Esperamos que esté finalizada para fin de año”.

Además, el ministro hizo referencia al plan de Infraestructura Vial: “Aquí en esta zona tenemos en carpeta la readecuación y repavimentación de la ruta 6, y que entendemos que en unos meses podremos licitarla”.

Estuvieron presentes en la firma, realizada en el centro de Exposiciones y Venta de la municipalidad de San Carlos, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; la coordinadora Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso; y autoridades de la cooperativa de Agua de San Carlos Centro.

Plantas de agua potable

Desde la Secretaría de Aguas y Saneamiento señalaron que se han instalada más de 60 plantas a la largo y ancho de la provincia teniendo un resultado óptimos en la calidad de agua servida en estas localidades.

Comentá la nota