Instalarán el obrador para trabajos de la Ciudad Cívica

Instalarán el obrador para trabajos de la Ciudad Cívica
También progresan con las obras de la nueva Central de Policía donde se espera trasladar a la Policía para fin de año.
En busca de avanzar con las obras que comprende el proyecto de la nueva Ciudad Cívica, se inició la instalación del obrador para las empresas que realizará los trabajos. Asimismo se continúa con las tareas de refuncionalización de los extalleres de Vialidad Nacional, destinados a lo que será la futura sede de la Central de Policía de la Provincia.

Paralelamente se progresa en el desarrollo del proyecto para la transformación del actual Cabildo en un Centro Cultural que será núcleo del casco histórico capitalino.

Al respecto el secretario de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Durand, indicó que ya se están instalando las empresas adjudicatarias de las obras de la futura Ciudad Cívica, en Alto Padilla. “Es muy importante para nosotros que, tal como lo dispuso el gobernador Eduardo Fellner, aceleremos estos trabajos para poder llegar a fin de año con un buen avance de obra y que no nos afecten tanto los factores climáticos”, señaló.

La futura Central de Policía de la Provincia estará ubicada sobre calle Santibañez donde están los talleres de Vialidad Nacional.

En referencia a las obras, el funcionario provincial explicó que ya se está instalando el obrador, si bien aún faltan algunos detalles de tipo administrativo, lógicos en un acto de contratación, “nosotros desde Infraestructura, con la Dirección General de Arquitectura a la cabeza, hemos iniciado las tareas de inspección en coordinación con las empresas, para que la obra llegue a buen puerto”, dijo Durand.

Por otra parte recordó también que en la primera etapa se procederá a la urbanización total del predio, que quedará como un parque, más allá de constituirse en vínculo entre la Multitrocha del Acceso Norte y la avenida Bolivia.

Unidad Gobernación

También se incluye en esa etapa la Unidad Gobernación (la futura nueva Casa de Gobierno), “que desde el punto de vista arquitectónico será la obra emblemática”, expresó.

Por último el secretario de Infraestructura, aclaró que serán respetados los plazos de obra.

“Recién arrancamos pero tenemos decidido terminar el año que viene con esta primera etapa del proyecto de la nueva Ciudad Cívica”, afirmó el funcionario.

Comentá la nota