Instalarán un molino harinero en el Sector Industrial

Cuatro nuevas empresas se instalarán en el Sector Industrial Planificado. Esta mañana se rubricaron los convenios por los cuales se entregaron cuatro lotes a distintas firmas y de esta forma, "vamos a contar con 17 emprendimientos activos" en el lugar, dijo el subsecretario de la Producción, Martín Issin.
Entre los empresarios que firmaron hoy los acuerdos se encuentra Miguel Lalli, de Lalli Hermanos y que construirá un molino harinero que tendrá una capacidad final de 150 toneladas. Se trata de una inversión de dos millones de pesos.

Lalli tiene instalado un molino y una fábrica de molinos en Rojas, La Pampa. "Ahora queremos hacer uno acá" por lo que "dentro de dos o tres meses" se va a estar trabajando en el lugar.

El molino comenzará produciendo unas 40 toneladas de harina, "para seguir ampliando" hasta alcanzar las 150. Estimó contar con un plantel de entre 15 y 18 personas.

El acto tuvo lugar en el despacho del Intendente Municipal, Daniel Molina, y participaron Issin y los responsables de las empresas, Jorge Constantino, Mario Almasio, Miguel Lalli y Alberto Fernández.

Las otras tres nuevas empresas que funcionarán en el predio son: Jorge Constantino con una fábrica de baldosas y bordes de hormigón para piletas de natación; la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos de Necochea, COVINE, que fabricará placas de premoldeados de hormigón; y la empresa local Fernández Hermanos utilizará el predio para instalar una distribuidora y envasadora de bebidas.

Comentá la nota