Instalarán generadores móviles para tratar de paliar los cortes de luz

Instalarán generadores móviles para tratar de paliar los cortes de luz

Así lo adelantó el titular de Infraestructura, Marcos Verbeek. Señaló que en total se añadirán 30 megavatios al sistema para ampliar la oferta energética, en medio de la gran demanda impulsada por las altas temperaturas. Reiteró la necesidad de regularizar las conexiones en los asentamientos.

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, comentó que se solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación la entrega de generadores de energía móviles para tratar de dar respuesta a la alta demanda energética que se está dando en la provincia debido a las elevadas temperaturas. Reiteró la necesidad de regularizar las conexiones en los asentamientos.

 “Hemos pedido a la Secretaría de Energía de la Nación la factibilidad de generación móvil a los efectos de instalarlas en determinados puntos donde vamos a tener problemas de ofertas energéticas”, comentó Verbeek en diálogo con RADIO CIUDAD.

 El ministro adelantó que “10 megavatios se van a instalar en el Centro de Distribución N°15 y después se iba a distribuir 10 megavatios más en Barranqueras y 10 para La Leonesa, teniendo en cuenta que ahí está funcionando la cuenca arrocera y necesitan eso”.

 Verbeek recordó que “tenemos 18 subestaciones que han tenido reiteración de fallas el año pasado que son las estaciones transformadoras que hay que repotenciar y a su vez tenemos que mejorar el tendido eléctrico y repotenciar las estaciones transformadoras de los asentamientos”. Y añadió que la falla de los asentamientos “provoca la falla en todo el sistema. De la misma manera que en el interior, cuando se produce una falla en la línea rural afecta a toda la línea urbana. Lo que hemos hecho es poner diseccionadores”.

 “Casi el 70 por ciento de los reclamos provienen por deficiencias en las conexiones domiciliarias. Eso genera reclamos en las guardias, la guardia va y detecta que el problema lo tiene en la instalación interna. Ya son usuarios y tienen que pagar la energía como la paga cualquier trabajador de la provincia. En eso vamos a ser implacables. Si puede pagar, tiene que pagar”, sostuvo.

 

Comentá la nota