Instalarán generadores extras para evitar más cortes de energía

El gobernador se reunió con el ministro De Vido, quien se comprometió con mayor inversión en infraestructura eléctrica para la provincia. Quedó garantizada la provisión de garrafas.
El Chaco recibió ayer el ok de Nación para que se instalen aquí generadores extra de energía eléctrica, los que servirán para hacer frente a un verano sumamente complicado en cuanto a cortes en el suministro. Los detalles de la operatoria aún no se han fijado, pero la llegada de los equipos fue confirmada por el gobernador Jorge Capitanich desde Buenos Aires.

De acuerdo con la información oficial que dio Casa de Gobierno, la provincia adicionará a su sistema de generación energética equipos de para Villa Angela y Sáenz Peña (15 megavatios cada uno), Charata y Misión Nueva Pompeya (de 9 ambos). En total, estas localidades contarán con 41 megavatios extra para enfrentar la altísima demanda que se extenderá hasta -al menos- marzo y abril.

Tras reunirse con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, Capitanich deslizó que «podremos garantizar el abastecimiento eléctrico aumentando la producción energética y evitar cortes en el suministro».

INVERSION Y

FINANCIAMIENTO

El gobernador calificó como «positivo» al contacto con De Vido, y aseguró que logró trazar con el funcionario nacional una hoja de ruta sobre la cual avanzar para gestionar financiamiento e inversión en infraestructura vital para la provincia, de cara a próximos años que vienen con previsiones climáticas de temperaturas altas históricas, con su consecuente traslado a la utilización de grandes cantidades de electricidad por parte de los habitantes de la región.

CUMBRE DE GOBERNADORES Y ACUEDUCTO

En otro orden, y con el objetivo de evaluar el impacto de las crecidas de los ríos y posibles mecanismos de intervención y control de inundaciones por parte del Estado, el titular del Ejecutivo puntualizó que se estableció el 17 de diciembre como fecha para el encuentro de gobernadores de las provincias vinculadas a las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. De esa reunión -que aún no tiene una sede fijada- participará De Vido.

Además, el mandatario anunció haber invitado al ministro nacional a participar -el 21 o 22 de diciembre- de la inauguración del Acueducto Colonia Benítez-Margarita Belén, que «ya se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y que es un obra financiada por el Programa Norte Grande con $17 millones de inversión, implicando un alto y beneficioso impacto en la provisión de agua potable para los ciudadanos de esas localidades».

Comentá la nota