Instalarán contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad de Salta

Instalarán contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad de Salta

La iniciativa de la concejal Virginia Cornejo recibió la venia de sus pares. Funcionarán en las playas de estacionamiento públicas y privadas.

La concejal Virginia Cornejo (PRO) recibió el apoyo de sus pares para lograr la aprobación del Proyecto de Resolución que solicita al DEM instrumentar un Programa de colocación de contenedores. Los mismos tendrán que tener la capacidad suficiente para recibir distintos tipos de envases (plásticos, vidrio, metal y aluminio) y se colocarán en playas de estacionamiento públicas (hospitales, oficinas de la administración pública, estadios) y privadas de acceso público (supermercados, estaciones de servicio, etc).

Se propone además que el DEM tenga a su cargo la invitación a participar del programa a distintas Organizaciones de la Sociedad Civil que se ocupan de la temática, a fin de que participen en el retiro del material depositado en los contenedores y su posterior acondicionamiento para el reciclado de los mismos.

En los considerandos se referencia la posibilidad de reducir el 70% de la basura que se entierra mediante buenas prácticas ambientales. Consigna además que el material reciclado puede convertirse luego en materia prima de nuevos productos. Lo que lograría que el 70% de lo que uno tira pueda ser reutilizado, siendo una forma de prolongar la vida útil de un producto, de ahorro de energía y del cuidado ambiental.

Comentá la nota