Instalarán un complejo educativo e industrial textil en Granadero Baigorria

Se llamará Centro de Diseño y Servicios Complementarios, está capitaneado por empresas de primera línea de la indumentaria nacional y estará emplazado en la vieja planta industrial de la multinacional Colgate Palmolive, en el norte de la ciudad de Granadero Baigorria.
El edificio de 8 pisos será una verdadera cáscara vidriada con vista al río para generar un ámbito de trabajo propicio a la creatividad para los diseñadores que allí se instalen a trabajar. Una apariencia similar, según allegados al proyecto, al Puerto Madero porteño.

La movida incluirá talleres de costura, de alta costura, bordado y prevé la fundación de escuelas en las que se puedan desarrollar departamentos de investigación de la industria textil. Sin embargo, también se estudia la posibilidad de que en etapas posteriores, otras empresas industriales como la maquinaria agrícola o envasadoras requieran los servicios de este nuevo cluster en ciernes. “Lo que se busca es traer empresas para contratar diseño. Es un proyecto que en Argentina no existe como tal, aunque sí en otros países del mundo”, confió un empresario involucrado en declaraciones al sitio ON24.

De acuerdo a lo que detalló el empresario a este medio, el plan tiene proyección nacional e internacional, con la fuerte idea de exportar las piezas exclusivas diseñadas en este polo de diseño industrial.

El nuevo emprendimiento, de “fuerte inversión privada” (aunque no se precisaron montos), a ubicarse en la ex jabonera, generará según sus impulsores unos 500 puestos de trabajo directos y unos 1.500 indirectos.

Las obras arrancarán en 15 días y se calcula que la primera etapa esté terminada en el plazo de 3 o 4 meses, cuando todo esté listo para la mudanza de empresas de primera línea del rubro textil.

Comentá la nota