Instalarán una carpa saludable para controles gratuitos

La Fundación Cardiológica Argentina, el brazo comunitario de la Sociedad Argentina de Cardiología, instalará una "carpa saludable", con la colaboración de la Municipalidad de Junín, en la plaza principal "25 de Mayo", el próximo jueves 6 de agosto.
Para la oportunidad, se convocará a la comunidad y se brindará un servicio gratuito de búsqueda de factores de riesgo cardiovasculares, con toma de presión arterial, medición de perímetro de cintura, controles de colesterol y glucemia.

Para esta tarea que se denomina "Conozca sus números", se contará con enfermeros y técnicos locales entrenados para hacer el control y será necesario que haya un médico siempre disponible, por si algún paciente requiere asistencia o alguna conducta activa.

Se realizarán fichas para registro de los datos obtenidos y se entregarán folletos y trípticos con información de factores de riesgo y consejos.

Las actividades tendrán lugar entre las 9 y las 15.30, con el auspicio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Junín, el Centro Médico Famyl y el Instituto de Técnicos en Salud (ISETS).

Se trata de actividades programadas en el marco de las I Jornadas Bonaerenses de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología "30° aniversario del Distrito Regional Oeste", presididas por la doctora Carina Genna, con la colaboración de los doctores Gonzalo Melcon, Héctor Cintora, Mario Melcon, Carlos Mario Melcon, Fernando Genna, María Elena Cóceres, Alfredo Albarracín, María Luján Zoco, Hugo Greco, Humberto Carrizo, Raúl Spinelli y Gloria Cóppola, con la licenciada Alba A. Mucci y enfermeros de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Junín y técnicos del ISETS como voluntarios para la comunidad.

Comentá la nota