Instalarán alarmas por la seguridad en escuelas

Instalarán alarmas por la seguridad en escuelas

Con el fin de aplicar acciones efectivas, se colocarán dispositivos sonoros. En una primera etapa, se implementarán en 30 instituciones.

 

El incendio provocado de forma intencional, como demostraron las pericias, en la escuela Fernando Piragine Niveyro obligó a que, una vez más, se refuercen las medidas de seguridad, por lo que se implementará un sistema de alarmas en los establecimientos.

En la mañana de ayer, el gobernador, Ricardo Colombi, junto a integrantes de su Gabinete, visitó el colegio mencionado (ver recuadro), oportunidad en la que los ministros de Seguridad y de Educación anunciaron acciones de protección para las instituciones.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, comentó que "se procederá a dotar de alarmas a las escuelas, entre ellas, a la Piragine Niveyro".

El Ministro explicó que el plan contempla, en un primer paso, instalar los dispositivos en 30 establecimientos de la ciudad, priorizando aquellas en las que se detectan o detectaron hechos de inseguridad.

"El sistema de alarmas permitirá alertar sobre cualquier violación a la propiedad, por lo que la activación será automática para alertar a las patrullas de las comisarías cercanas", comentó el funcionario provincial.

SEGURIDAD

ESCOLAR

Las acciones que se aplicarán en las escuelas serán producto del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y de Educación. En este sentido, el titular de la segunda cartera, Orlando Macció, adelantó que se realizará una serie de rondas policiales específicas para resguardar la integridad de los colegios que tienen problemas, sobre todo en las noches.

En paralelo, se continuará con las instalaciones de las cámaras en los establecimientos, a lo que se agregarán las alarmas.

"Sostengo que las alarmas serán más efectivas, ya que al tener sonido permitirán abortar un hecho de manera inmediata", concluyó Pedro Braillard Poccard.

Comentá la nota