Se instalará un Parque Generador de Energía Solar en Salto

Se instalará un Parque Generador de Energía Solar en Salto

Este ambicioso proyecto será financiado por un Programa Energético Provincial

Con motivo de dar a conocer un importante emprendimiento, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Despacho del intendente Municipal Ricardo Alessandro. Estuvieron presentes el gerente de la Cooperativa Eléctrica del Salto, Juan Simunovich y el secretario de Infraestructura, Vivienda y Serv. Públicos Marcelo Colli.

En ese marco, informaron sobre la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en la localidad de Inés Indart, en un terreno cedido por el Municipio. Alessandro agregó que prontamente se firmará el convenio.

Por su parte, Simunovich agradeció la predisposición del Municipio y del Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Eléctrica Distribuida, Fondo que financiará los trabajos, afirmando que “se logrará junto con la Dirección de Energía realizar en la localidad una planta de energía renovable de 400 KW”.

El funcionamiento del parque solar será permanente ya que con la luz solar se irá generando energía para lograr el abastecimiento de toda la localidad. “Se espera la concreción del proyecto en aproximadamente ocho meses” concluyó Simunovich.

Cabe destacar, que a nivel provincial fueron elegidos 6 proyectos, entre ellos el que fuera presentado por Salto. El objetivo de éste programa es poder diversificar la matriz energética y fomentar la energía renovable. A su vez será fructífero para los establecimientos educativos que podrán visitar el próximo Parque Solar, así lo informó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto.

Comentá la nota