Se instalará una oficina permanente del Ministerio de Trabajo en el Puerto de Ushuaia

Autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Dirección Provincial de Puertos firmaron este martes un Convenio de Cooperación que posibilitará la instalación y funcionamiento de una delegación de la Cartera laboral en el predio portuario.
El titular de la DPP, Adrián Gómez, explicó que el acuerdo surgió a raíz de la necesidad de implementar una mayor fiscalización en lo que respecta al trabajo no registrado, y de intervenir con mayor celeridad ante posibles conflictos. El funcionario sostuvo que la función de la oficina "será controlar que los trabajadores estén en condiciones legales" y que además "brindará el servicio de consultoría gratuita". Por su parte, el ministro de Trabajo Marcelo Echazú comentó que la instalación de esta oficina en dependencias portuarias forma parte de una política de acercamiento hacia los trabajadores implementada por su Cartera, sobre todo en lugares "donde percibimos que hay un cierto desamparo u olvido del Estado". Mencionó que estas acciones ya se vienen llevando a cabo, por ejemplo, en la localidad de Tolhuin "donde tenemos una presencia continua", y consideró que "sentar presencia en la zona específica del puerto nos parecía muy importante, ya que allí continuamente interactúan empresas y trabajadores".

Echazú aseguró que "si bien el control en el puerto se venía haciendo, aunque de forma esporádica", a partir de ahora "habrá permanentemente una persona para atender las inquietudes y realizar las inspecciones que correspondan". Asimismo "se sumará la asistencia periódica de un letrado, para poder evacuar las cuestiones de índole jurídico laboral", concluyó el funcionario.

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