“Instalar mediáticamente esta alianza y no consultar a la dirigencia o a la sociedad es una falta de respeto”

“Instalar mediáticamente esta alianza y no consultar a la dirigencia o a la sociedad es una falta de respeto”

En el marco de una posible alianza entre la UCR, el F3P y Massa, y donde dirigentes de las mayorías dejaron entrever que se podría llegar a algún acuerdo   de cara a las elecciones del próximo año, el dirigente de Renovación Radical Popular, Alfredo Marchioli, sostuvo que primero se tendría que haber consultado internamente en el seno del partido y después tirarlo en la prensa.

“Me parece que instalar esto en los medios de comunicación y no realizar una consulta con la dirigencia, con la sociedad en general, incluso con los órganos de gobierno que tiene el radicalismo, es una falta de respeto”, afirmó Marchioli, oponiéndose a un posible armado con esta fuerza política. 

En la misma línea, el referente de los sectores minoritarios indicó: “El radicalismo, en el nivel provincial y nacional, tiene que establecer una alternativa de construcción de poder, que puede incluir espacios de distintas ideologías políticas, en el marco del FCyS. Pero el límite, por un lado, son las cuestiones que tienen que ver con los valores morales, por sobre todas las cosas. Y por el otro, no pueden ser fuerzas políticas antagónicas, que hasta hace pocos fueron adversarios políticos”.

Al respecto, añadió: “Porque si  fueron contrincantes políticos es porque tienen diferencias en los proyectos, en cuáles son las visiones y los objetivos que persigue cada partido político”.

Finalmente, el joven dirigente sostuvo que lo que están haciendo algunos dirigente es tirar estas especulaciones, para ver cómo repercuten en la ciudadanía.

“Lo tiran como prueba, error y ensayo, para ver si esto sale bien, porque en realidad es lo que se está haciendo, exponiendo a la sociedad para ver cuál es la reacción”, disparó el joven boinablanca.

 

Cumplir objetivos superlativos

 

“El FCyS es un Frente electoral que ha tenido muchísima participación de fuerzas políticas, ahora el tema de aliarse tiene que ver con cumplir objetivos superlativos, para poder transformar la realidad. Entonces, no podemos aliarnos con dirigentes que han sido parte del modelo K, y que están aliados o armando frentes con referentes reciclados de ese modelo”, expresó Marchioli, oponiéndose a cualquier tipo de alianza con el massismo y F3P.

 

Indicios que dan certeza de un acercamiento

 

Para el referente del RRAP, hay ciertos indicios de un posible acuerdo con el Frente Renovador y el barrionuevismo. “Ver al intendente de Los Altos en la asunción de candidatos, y recibir el diploma como presidente departamental, cuando todos sabían que había compartido un almuerzo con Massa, entonces hay un indicio de que le dan certeza con respecto al acercamiento o a la pretensión de celebrar un acuerdo electoral”, advirtió Marchioli.

Comentá la nota